profile
Pregunta por: Santa Teresa Abad
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (43 Votos)

qué sucede cuando duele un lunar

Por lo general los lunares son inofensivos. Pueden tener vellos o volverse prominentes o arrugados. Consulta con tu médico sobre cambios en el color o tamaño de un lunar o si pica, duele, sangra o se inflama. Los lunares son un tipo frecuente de crecimiento en la piel.

Lo que hace preguntarse, ¿qué tan peligroso es el melanoma?

El melanoma es mucho menos frecuente que otros tipos de cánceres de piel. Pero el melanoma es más peligroso porque es mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo. La mayoría de los cánceres de piel comienza en la capa superior de la piel, llamada epidermis.

Pero entonces, ¿cómo se cura el cáncer de piel melanoma?

El melanoma en etapa I generalmente se trata mediante escisión amplia (cirugía para remover el melanoma así como un margen de piel normal que está alrededor). El ancho del margen depende del grosor y la ubicación del melanoma. Más a menudo, no se necesita ningún otro tratamiento.

Sin embargo, ¿cómo duele el melanoma?

No es doloroso en la mayoría de los casos: el melanoma, por regla general, no duele. Por tanto, generalmente no notarás dolor, pero sí puedes experimentar otras molestias como picor o una sensación diferente en la piel.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo comienza un melanoma?

¿Cómo eliminar el melanoma?

¿Cuánto tiempo se tarda en morir una persona con cáncer de piel?

¿Cuánto tiempo vive una persona con melanoma?

¿Cómo saber si el melanoma está avanzado?

¿Cómo empieza el cáncer de piel?

¿Cómo saber si un grano es cáncer?

¿Qué tan rápido crece un melanoma?