profile
Pregunta por: Sandra Mercedes Colmenares
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (29 Votos)

que tomar cuando se tiene influenza

Toma analgésicos de venta libre para aliviar el dolor, como acetaminofén (Tylenol u otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros), para combatir los dolores asociados con la influenza.

Así, ¿cuántos tipos de virus de la gripe hay?

Patógeno. Hay cuatro tipos de virus de la gripe estacional: A, B, C y D. Los causantes de las epidemias estacionales son los virus gripales de tipo A y B. Los virus de la gripe A se clasifican en subtipos en función de las combinaciones de dos proteínas de su superficie: la hemaglutinina (HA) y la neuraminidasa (NA).

Aunque, ¿cuál es la diferencia entre gripe e influenza?

Debido a que estos dos tipos de enfermedades tienen síntomas similares, puede ser difícil notar la diferencia entre ellos basándose en los síntomas por sí solos. En general, la influenza es peor que el resfriado común; y los síntomas son más intensos. Los resfriados suelen ser más leves que la influenza.

Pero entonces, ¿qué tratamientos debe recibir una persona con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hacer en caso de síntomas de influenza?

¿Cómo se llama el virus de la gripe?

¿Cuál es el virus de la gripe estacional?

¿Cómo se puede hacer para curar la influenza?

¿Cuánto tiempo dura la influenza en el cuerpo?

¿Qué hacer si un familiar tiene influenza?