profile
Pregunta por: Maria Carme Castaneda
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

quién creó los chats de internet

Jarkko Oikarinen, Conocido en IRC como WiZ, es el desarrollador de la primera red de Chat en Internet, nombrada como Internet Relay Chat (IRC). Él escribió el primer servidor y cliente en agosto de 1988, mientras trabaja en la Universidad de Oulu en Finlandia.

En la misma linea, ¿cuándo se inició el chat?

Chats tipo IRC(Internet Relay Chat): Es el origen de los chats tal y como se conocen hoy en día. Fue creado en 1988. Permite la interacción entre dos o más personas simultáneamente por medio de un canal.

Aunque, ¿cuáles son las conversaciones en línea?

Una conversación en línea es: Conversación en línea puede referirse a cualquier tipo de comunicación a través de Internet, pero está destinada sobre todo para referirse a dirigir uno-a-un chat o grupo de chat basado en texto (formalmente conocido como conferencias sincrónicas), utilizando herramientas como mensajería ...

Ahora, ¿qué diferencia hay entre el correo electronico y chat?

A continuación veamos un resumen de las diferencias entre el chat y el correo electrónico: El chat es sincrónico es decir que se produce en tiempo real mientras que el correo electrónico es asincrónico es decir que puedo enviar mensajes sin que el receptor esté conectado al mismo tiempo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre el chat en Internet y una videoconferencia?

¿Cómo funciona el chat en línea?

¿Qué es un chat y ejemplos?

¿Qué es un foro y una videoconferencia?

¿Cuál es el origen de chat?

¿Cuándo se creó el primer chat?

¿Qué significa en una conversacion por Internet?

¿Cuál fue el primer chat de la historia?