profile
Pregunta por: Juana Mercedes Montaño
Matemáticas Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

quién es el creador de la trigonometria

La trigonometría se introdujo en occidente sobre el siglo XII a través de traducciones de libros de astronomía arábigos. En Europa fue el matemático y astrónomo alemán Johann Müller, más conocido como Regiomontano, quien realizó el primer trabajo importante en esta materia, llamado “De Triangulus”.

Sin embargo, ¿cuál es el origen de la trigonometría?

La historia de la trigonometría comienza con los babilonios y los egipcios. Estos últimos establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos. ... Esta función seno, era la longitud del lado opuesto a un ángulo en un triángulo rectángulo de hipotenusa dada.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se utiliza la trigonometría?

La trigonometría nos sirve para calcular distancias sin la necesidad de recorrer y se establecen por medio de triángulos circunferencia y otros. La trigonometría en la vida real es muy utilizada ya que podemos medir alturas o distancias, realizar medición de ángulos, entre otras cosas.

En la misma linea, ¿qué es la Trigonometría y para qué sirve?

En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 6 razones trigonométricas?

¿Qué es trigonometria y cuál es su origen?

¿Qué es la trigonometría y que estudia?

¿Cuáles son las razones trigonometricas directas?

¿Cuál es la importancia de la trigonometría?

¿Cuáles son las 6 razones trigonometricas?