profile
Pregunta por: Ana Barbara Donlucas
Espiritual Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (32 Votos)

quién es sesbasar en la biblia

Sesbasar podría ser el nombre babilonio de Zorobabel, de la misma manera que el de Daniel era Beltsasar. La persona que Ciro nombró gobernador (heb. nāśı̂, 'príncipe') de Judá (Esd. 1.8), y a quien se le confió la restitución a Jerusalén de los utensilios que Nabucodonosor II había tomado del templo como botín (Esd.

Pero, ¿quién era Zorobabel y Josué?

Fue heredero al trono de Judá (1Ch 3:17-19) y está en la lista de la genealogía de nuestro Señor (Mat 1:13; Luk 3:27). Cuando Ciro permitió a los judíos regresar a su propia tierra, nombró a Zorobabel gobernador de la colonia (Ezr 1:8, Ezr 1:11; Ezr 5:14). El sumo sacerdote Josué era el líder religioso.

Pero, ¿qué es Zorobabel en la Biblia?

Zorobabel en hebreo, puede ser una contracción de Zərua' Bāvel (en hebreo, זְרוּעַ בָּבֶל‎), que significa "semilla de Babilonia", refiriéndose a un niño concebido y nacido en Babilonia, o bien de Zərûy Bāvel (en hebreo, זְרוּי בָּבֶל‎), que significaría, "el expulsado de Babilonia".

Igualmente, ¿cuál era la misión de Esdras y Nehemías?

Artajerjes le encarga que regrese a Jerusalén como gobernador, donde desafía a la oposición de los enemigos de Judá por todos lados: samaritanos, amonitas, árabes y filisteos, para reconstruir los muros. Hace cumplir la cancelación de deudas entre los judíos y gobierna con justicia y rectitud.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién escribió el libro de Esdras en la Biblia?

¿Qué hizo Esdras en la Biblia?

¿Quién fue Zorobabel y que hizo?

¿Qué significa el nombre de Esdras en la Biblia?

¿Quién fue Esdras en el Antiguo Testamento?

¿Cuál era la misión de Esdras?

¿Quién es Nehemías y Esdras?