profile
Pregunta por: Delia Josefina Zequeida
Definiciones Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

quién fue el creador de la danza urbana

La bailarina y coreógrafa estadounidense Martha Graham (1894-1991) es considerada la precursora de la danza moderna. Del mismo modo que Picasso desafió las convenciones de "la belleza" y de la perspectiva en las artes plásticas, Graham desafió las convenciones del ballet clásico.

De la siguiente manera, ¿cómo se llama el baile urbano?

El baile urbano o baile callejero (en inglés, urban dance o street dance) es un estilo de baile, independientemente del país de origen, el cual evolucionó fuera de los estudios de baile en cualquier espacio abierto disponible como calles, fiestas de baile, fiestas de barrio, parques, patios escolares, raves y clubes ...

No obstante, ¿qué debe predominar en un baile urbano?

El ritmo, la postura corporal y el trabajo en equipo son algunos de los valores más acentuados bajo estos ritmos musicales. Estos estilos desarrollan bailarinas y bailarines con aptitudes físicas muy potentes. La danza urbana se encuentra en la calle.

Sin embargo, ¿dónde se baila la danza urbana?

La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se creó la danza urbana?

¿Qué es la danza urbana concepto?

¿Cuál es el origen del baile urbano?

¿Qué es de una danza urbana?