profile
Pregunta por: Maria Irais Neria
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

quién inventó el salto en bungee

Fue Alan John Hackett mejor conocido como A.J quien en 1986 le dio un giro de 360 grados a este deporte, comercializándolo con saltos desde el permanente “Puente Colgante Kawarau Gorge” próximo a Queenstown en la isla del sur de Nueva Zelanda hasta la Torre Eiffel.

En consecuencia, ¿cómo se hace el puenting?

El puenting o la forma inglesa bungee jumping, adaptado al español como puentismo, es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

Llegados a este punto, ¿cómo funciona el bungee jumping?

El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura, desde puente, plataforma o grúa, generalmente con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes.

Pero también, ¿qué se utiliza para el bungee jumping?

Se trata del Látex, una materia muy elástica además de resistente. Gracias al descubrimiento del Látex, se pudieron desarrollar productos como la goma y la goma de salto; lo cual permite que diariamente miles de personas alrededor del mundo, vivan la espectacular experiencia de saltar al vacío en un Bungee Jumping.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es bungee en español?

¿Cuándo se creó el bungee jumping?

¿Quién creó el puenting?

¿Qué es bungee dance?

¿Cómo se escribe la palabra bungee?

¿Cuánto cuesta tirarse en bungee?

¿Qué pasa si no se cambia la cuerda del bungee jumping?