profile
Pregunta por: Cesar Hugo Somoza
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (20 Votos)

quién puso la sexta cuerda ala guitarra

El hecho fundamental para que la guitarra progresara musicalmente fue la incorporación de una quinta cuerda en el siglo XVI. Durante mucho tiempo se ha atribuido su implantación al poeta andaluz Vicente Espinel, amigo de Miguel de Cervantes y gran aficionado y estudioso del instrumento.

Ahora, ¿cuál fue la primera guitarra?

Instrumento egipcio 1700 a.C. Sea cual sea su origen, fue a finales del Siglo XVIII y principios del Siglo XIX cuando apareció la primera guitarra con una apariencia muy similar a la actual guitarra clásica, de la cual han derivado las demás guitarras que, hoy en día, existen (acústica, eléctrica, etc.).

En cualquier caso, ¿quién inventó la guitarra normal?

Antonio Torres fue un luthier nacido en Almería, España, en el año 1817. Fue el creador de la guitarra clásica y la guitarra flamenca, y se encargó de diferenciar claramente su construcción.

Así, ¿qué es la guitarra para niños?

Ya sea cantar, bailar...y mejor aún si podemos animar a los niños a tocar algún instrumento como la guitarra española. La guitarra española es un instrumento de cuerda. Para que suene, se tocan las cuerdas con los dedos o con una púa de plástico. Al vibrar, las cuerdas producen sonido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen de la guitarra?

¿Cómo se usa guitarra?

¿Cuál es la guitarra Tercerola?

¿Dónde nació la guitarra?