profile
Pregunta por: Maria Minerva Mezeta
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

qué es huelga y ejemplos

Una huelga es un método de protesta que desarrollan los trabajadores cuando interrumpen sus tareas laborales para realizar un reclamo. ... La huelga de brazos caídos, por ejemplo, se desarrolla en el lugar de trabajo, con los empleados manteniéndose inactivos.

En cualquier caso, ¿qué es la huelga y qué características tiene?

La huelga es la interrupción de la actividad laboral convocada por parte de los trabajadores, como medida de presión frente a la empresa, para mejorar las condiciones laborales.

En consecuencia, ¿qué pasa si hago huelga?

Una huelga puede ser ilegal o ilícita debido a que un objetivo o propósito de la huelga es ilegal. ... En cualquier caso, los empleados que participan en una huelga ilegal pueden ser despedidos y no tienen derecho a la reincorporación a su empleo.

Ahora, ¿qué pasa si haces huelga?

Hacer huelga supone, para el trabajador que la secunda, una pérdida del salario diario y la parte correspondiente a las pagas. ... Es importante tener en cuenta que la empresa no puede sustituirte, esto vulneraría el derecho a huelga y puede ser sancionada por ello. También está protegido el derecho a no hacer huelga.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la huelga y sus tipos?

¿Cómo sacar la parte proporcional de días de descanso?

¿Cuánto te quitan de la nómina por un día de huelga?

¿Qué pasa cuando un sindicato se va a huelga?

¿Qué es una huelga y en qué consiste?

¿Qué se hace en una huelga?