profile
Pregunta por: Carlos Adrian Asis
Explicaciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

qué es un pliego petitorio de huelga

En este pliego petitorio se indica el objeto de la huelga, día y hora en que iniciara la suspensión de actividades por parte de los trabajadores inconformes —este debe ser por lo menos con seis días de anticipación, o diez en caso de trabajadores de servicios públicos.

Pero, ¿cómo se hace un petitorio?

El petitorio suele comenzar con un breve texto donde se explica qué es lo que se pide. A continuación, aparecen en espacios en blanco para que quienes desean sumarse al pedido incluyan su nombre, número de documento y firma. Los datos consignados, de todas formas, pueden variar según el caso.

Igualmente, ¿cómo se debe presentar un pliego de peticiones?

El pliego de peticiones se presenta directamente al empleador o a su representante, sin que sea necesaria la intervención de autoridad alguna (art. 432 del Código Sustantivo del Trabajo (CST)).

Sabiendo esto, ¿cuál es el procedimiento de la huelga?

Se dirigirá por escrito al patrón y en él se formularán las peticiones, anunciarán el propósito de ir a la huelga si no son satisfechas, expresarán concretamente el objeto de la misma y señalarán el día y hora en que se suspenderán las labores, o el término de prehuelga; II.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el procedimiento para realizar una huelga?

¿Qué es un pliego de peticiones que contiene?

¿Qué es el petitorio de la demanda?

¿Cómo se hace un derecho de petición?

¿Cuál es el procedimiento para la huelga?

¿Cómo se realiza un emplazamiento a huelga?

¿Qué es un petitorio en derecho?