profile
Pregunta por: Luis Benito Iñiguez
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (43 Votos)

cuál es la función de la huelga

Funciones e irrenunciabilidad del derecho de huelga. A través de una compleja perspectiva, la huelga cobra importancia como el instrumento idóneo para establecer el equilibrio económico entre los trabajadores y la empresa frente a los conflictos colectivos, recurrentes y agravados con el signo de los tiempos.

Sabiendo esto, ¿qué es la huelga y sus tipos?

La huelga es la interrupción de la actividad laboral convocada por parte de los trabajadores, como medida de presión frente a la empresa, para mejorar las condiciones laborales.

Sabiendo esto, ¿qué es la huelga legal?

A nivel legal, el Código del Trabajo, define la huelga como un “derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras involucrados en procesos de negociación colectiva reglada para suspender las actividades a que se encuentran obligados en conformidad a sus contratos individuales, habiendo cumplido los demás requisitos ...

En la misma linea, ¿qué es un sindicato Qué función cumplen?

El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros, es decir, asegurar condiciones dignas de seguridad e higiene laboral y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se produce una huelga?

¿Cómo se desarrolla la huelga?

¿Qué es una huelga y para qué se hace?

¿Qué es la huelga legalmente existente?

¿Cuándo se da la huelga?

¿Qué es un paro y una huelga?