profile
Pregunta por: Monica Graciela Woo
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (17 Votos)

cómo aliviar el dolor de la pleura

El dolor y la inflamación asociados con la pleuresía se tratan generalmente con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). En algunos casos, el médico puede recetarte un medicamento con esteroides.

Ahora, ¿qué pasa cuando hay derrame pleural?

Un derrame pleural es una acumulación de líquido adicional en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Esta área se denomina espacio pleural. Aproximadamente la mitad de las personas con cáncer desarrolla derrame pleural. Cuando el cáncer crece en el espacio pleural causa un derrame pleural maligno.

En cualquier caso, ¿cómo se ve el derrame pleural en una radiografia?

El principal hallazgo radiológico de un derrame pleural es el borramiento del seno costofrénico lateral en la radiografía de frente y en posición de pie o el borramiento del seno costofrénico posterior en la radiografía de perfil.

Ahora, ¿qué es una lesion pleural?

Un derrame pleural es una acumulación anormal y excesiva de este líquido. Hay dos tipos de derrame: El derrame pleural transudativo es causado por líquido que se filtra hacia el espacio pleural. Esto se debe a una presión elevada en los vasos sanguíneos o a un contenido bajo de proteínas en la sangre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se elimina el líquido de la pleura?

¿Qué pasa cuando se inflama la pleura?

¿Qué hacer con un derrame pleural?

¿Cómo es el dolor de pleura?

¿Cuándo se debe drenar un derrame pleural?

¿Por qué sale líquido en la pleura?