profile
Pregunta por: Martina Elena Mentado
Cuerpo Humano Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (50 Votos)

cómo cortar el frenillo del prepucio

La operación del frenillo se llama sección del frenillo o plastia del frenillo o frenuloplastia y es mucho más sencilla y rápida que la circuncisión. Se realiza con anestesia local, dura unos 30 minutos, y no requiere ingreso. Normalmente se dan puntos reabsorbibles que caen solos.

Aunque, ¿cómo se cura el frenillo de la lengua?

Si es necesario, la lengua anclada se puede tratar con un corte quirúrgico para liberar el frenillo (frenotomía). Si se necesita una reparación adicional o si el frenillo es demasiado grueso para una frenotomía, otra opción puede ser un procedimiento más extensivo denominado frenuloplastia.

En cualquier caso, ¿qué ventajas tiene la circuncisión?

Las ventajas de la circuncisión son la higiene y la salud, pues un pene circuncidado no produce acumulación de esmegma, es más fácil mantener limpio el glande y menos probable que se produzcan infecciones. Además de que se sabe que la circuncisión es un mecanismo de protección contra Virus de Papiloma Humano y VIH.

No obstante, ¿cuánto crece el pene con la circuncision?

Entre los beneficios sexuales, hay que mencionar que después de la circuncisión y con el paso de las semanas e incluso de los meses, el pene tiende a crecer al verse liberado del frenillo. El grosor del glande incrementa su tamaño al liberarse de la presión que le ejercía el prepucio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se corta el frenillo de la lengua?

¿Qué médico quita el frenillo de la lengua?

¿Qué pasa cuando a un hombre se le corta el frenillo?

¿Qué pasa cuando se corta el frenillo del hombre?

¿Cuándo hay que operar el frenillo de la lengua?

¿Cuándo se corta el frenillo del prepucio?

¿Cómo queda después de la circuncisión?

¿Qué pasa si se te rompe el frenillo de la lengua?