profile
Pregunta por: Jorge A Monteverde
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

cómo era la vida de un monje en un monasterio

A los monjes se les disuadía de tener excesivas actividades sociales, por lo que pasaban buena parte de su tiempo libre rezando o meditando. ... Además de la oración, el tipo de trabajo que realizaban los monjes en un monasterio dependía de sus propios recursos y la orden religiosa a la que perteneciera el monasterio.

Pero, ¿cómo se vivía en los monasterios?

La vida en un monasterio estaba organizada según las horas canónicas. Las horas canónicas son una división del tiempo que seguía el ritmo de los rezos. Cada una de las horas indica una parte del Oficio divino, es decir, el conjunto de oraciones que se van sucediendo a lo largo de todas las horas canónicas de un día.

No obstante, ¿cuál era el principal espacio del monasterio?

La parte más importante del monasterio es la Iglesia, o casa de Dios. En uno de sus costados se adosaba el claustro que, en los otros tres lados tenía las dependencias y alojamiento de los monjes.

En consecuencia, ¿qué es un prior del monasterio?

Prior (en femenino priora), del latín prior, es decir, “el primero”, es un puesto en algunos monasterios y conventos. ... También se puede referir al superior de un monasterio o un convento para las órdenes que no tienen abad, como en los dominicos, carmelitas, cartujos y jerónimos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién vive en una abadía?

¿Cómo es la vida de un monje en un monasterio?

¿Cuál era la función de los monasterios?

¿Cómo es la vida dentro de los monasterios y conventos?

¿Cómo es la vida de los monjes en los monasterios?

¿Que fueron las abadías y cuál fue la más importante?

¿Quién manda en el monasterio?