profile
Pregunta por: Rosa Aurelia Del Angel
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (26 Votos)

cómo es el agua de xochimilco

En los canales de Xochimilco el aporte de agua nueva, cuya calidad es relativamente mala, proviene de plantas de tratamiento, así como de la lluvia, en la que se diluyen los contaminantes. Pero ahí también se vierten las aguas residuales desde los drenajes de las casas, problema común en muchos ríos y lagos del país.

De esta forma, ¿qué problemas se presentan en Xochimilco y cómo se solucionan?

El crecimiento urbano, grandes obras, descarga del drenaje domiciliario a los canales, mal funcionamiento de la planta de tratamiento del Cerro de la Estrella, entre otros problemas, provocarían que Xochimilco desaparezca en un futuro.

En cualquier caso, ¿dónde se localiza Xochimilco?

Xochimilco (pronunciado [sot͡ʃiˈmilko],​ náhuatl [ʃoːt͡ʃiˈmiːɬko]) es una de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México. Se localiza en el sureste de la capital mexicana, y posee una superficie de 122 km².

Pero, ¿cuántos pueblos hay en Xochimilco?

Existen 14 pueblos: Santa María Tepepan, Santiago Tepalcatlalpan, San Mateo Xalpa, San Lorenzo Atemoaya, Santa Cruz Xochitepec, San Lucas Xochimanca, San Francisco Tlalnepantla, Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santiago Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, San Andrés Ahuayucan, Santa Cecilia Tepetlapa y ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el medio de Xochimilco?

¿Cuánto cobra un taxi del Zócalo a Xochimilco?

¿Cuál es el significado de Xochimilco?