profile
Pregunta por: Edith Del Carmen Tecotl
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (25 Votos)

cómo es la operación de la pelvis

¿Cómo se realiza una cirugía de pelvis y acetábulo? Al realizar la cirugía de pelvis y acetábulo, el cirujano ortopedista hará la reducción de la lesión y volverá a juntar los huesos pélvicos, además los mantendrá en su lugar con un dispositivo interno, como: Pasadores (tornillos quirúrgicos).

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se puede romper la pelvis?

Uno o más huesos de la pelvis se pueden romper. Estas fracturas varían desde un pequeño arrancamiento de un fragmento óseo, a las fracturas de baja energía (como puede ocurrir en las personas mayores con osteoporosis), hasta las fracturas de gran energía (como ocurre en los accidentes de tráfico).

No obstante, ¿cuántos huesos conforman la pelvis?

La pelvis es un conjunto de huesos y una región anatómica. En ella están los dos huesos coxales o ilíacos, el sacro y el cóccix. Cada coxal, a su vez, está formado por tres huesos - pero que en realidad están fusionados entre sí: ílion, ísquion y pubis.

Así, ¿cuánto se tarda en recuperarse de una fractura de pelvis?

El tiempo de recuperación de este tipo de fractura depende principalmente de las lesiones asociadas. Para una lesión de pelvis aislada es de 3 a 6 meses, pero también hay pacientes más complejos que tienen lesiones agregadas, por lo que el tratamiento y recuperación varía en cada caso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se siente una fractura en la pelvis?

¿Qué es la pelvis?

¿Qué pasa si te quiebras la pelvis?

¿Qué tan grave es la fractura de pelvis?

¿Qué puede causar un golpe en la pelvis?

¿Cómo está conformada la pelvis?

¿Qué es una lesion en la pelvis?

¿Cómo se cura la fractura de pelvis?