profile
Pregunta por: Felipe Miguel Aban
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (29 Votos)

qué es una lesion en la pelvis

Las fracturas de pelvis son lesiones graves, donde se ve afectada la integridad de los huesos o ligamentos, es decir: el sacro, las articulaciones sacroilícas, los huesos iliacos o la sínfisis del pubis. Generalmente, son lesiones de alta complejidad y se dan en pacientes politraumatizados con lesiones asociadas.

Sabiendo esto, ¿qué causa dolor en la pelvis del hombre?

Si es hombre, puede deberse a un problema de la próstata. En hombres y mujeres, puede ser un síntoma de infección o de problemas en las vías urinarias, el intestino, el recto, los músculos o los huesos. Algunas mujeres pueden presentar más de una causa de dolor pélvico al mismo tiempo.

Llegados a este punto, ¿qué hay en la pelvis?

La cavidad pélvica contiene principalmente los órganos reproductivos, la vejiga urinaria, el colon pélvico, y el recto. El recto se coloca en la parte posterior de la pelvis, en la curva de la sacro y el coxis; la vejiga está en frente, detrás de la sínfisis púbica.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la pelvis?

La pelvis, que se encuentra en la parte inferior del tronco, se compone de tres huesos: Ilion, el hueso más grande y más superior de la pelvis, situado en la parte posterior. Pubis, el hueso medio de la pelvis, situado en la parte anterior. Isquion, el hueso inferior de la pelvis, situado en la parte posterior.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la pelvis en el cuerpo humano?

¿Cómo es el hueso de la pelvis?

¿Dónde está la pelvis del hombre?

¿Qué es la pelvis?

¿Por qué me duele la pelvis?

¿Qué pasa si te quiebras la pelvis?

¿Cuál es la pelvis en el hombre?

¿Cuál es la diferencia entre la pelvis del hombre y la mujer?