profile
Pregunta por: Edgar Ernesto Atilano
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (12 Votos)

cómo funciona el cómputo en la nube

En términos simples, el cómputo en la nube le permite alquilar en lugar de comprar su TI. En lugar de invertir mucho en bases de datos, software y equipos, las empresas optan por acceder a su potencia informática a través de Internet y pagarla a medida que la utilizan.

Igualmente, ¿qué es la nube y cómo se utiliza?

La nube es el nombre que le damos al servicio de almacenamiento de datos a servidores localizados en la red. Esta modalidad permite subir, abrir, modificar o usar programas y archivos a través de una conexión sin la necesidad de que se encuentren en el almacenamiento del dispositivo que usas.

Puede que te preguntes, ¿cómo se puede acceder a la nube?

Google Drive es una plataforma administrada por Google donde puedes almacenar y compartir contenido en la nube. Puedes acceder a Google Drive usando tu cuenta Google, la misma que usas para iniciar sesión en tu correo de Gmail o en Youtube.

Pero, ¿qué es la nube tecnología?

De una manera simple, la computación en la nube (cloud computing) es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona la nube de Internet?

¿Qué es y cómo funciona la nube?

¿Cómo funciona la computación en la nube?

¿Qué es almacenamiento en la nube y cómo funciona?

¿Cómo entrar a la nube de Google Fotos?

¿Qué es y para qué sirve la nube?

¿Cómo ver lo que tengo en la nube de Google?