profile
Pregunta por: Eduardo Rafael Linos
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

cómo funciona el feudo

Los campesinos ofrecían sus servicios en trabajo (corveas) o pagaban un impuesto o tributo al señor feudal a cambio de protección, para poder protegerse en los castillos durante las invasiones. Pese a la ausencia de control estatal, el sistema feudal no era una anarquía.

Igualmente, ¿qué es un feudo y de qué se compone?

El feudo era un gran territorio formado por las tierras otorgadas por un rey o por un noble a otro señor feudal en las que trabajaban los campesinos y siervos a su cargo. ... En ella solía estar el castillo (o monasterio) e incluía tierras de cultivo, prados y bosques propios.

Ahora, ¿qué es el feudalismo resumen?

Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental de los siglos centrales de la Edad Media (entre los siglos X y XI, aunque no hay acuerdo entre los historiadores sobre su comienzo y su duración, y esta varía según la región),​ y en la Europa Oriental durante la Edad Moderna, ...

De la siguiente manera, ¿quién era el señor feudal y sus funciones?

Los señores feudales entregaban tierras (el feudo) a un vasallo, a cambio de ciertas contraprestaciones. De esa forma ambos se comprometían a mantener obligaciones recíprocas. El señor feudal, como administrador de la tierra, era el que ostentaba el poder y el que se responsabilizaba de la seguridad de sus vasallos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un feudo y cuáles son sus partes?

¿Qué es un feudo y cómo funciona?

¿Quién era el siervo?

¿Qué es un feudo para niños?

¿Qué es un feudo 2 eso?

¿Qué es el feudalismo y cómo funciona?