profile
Pregunta por: Jocabeth Puch
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

qué es un feudo y cómo se organiza

Feudo es una tierra, bien o derecho otorgado por un señor feudal a su vasallo a cambio de la prestación de una serie de servicios. El término feudo proviene del latín feudum. El feudo era comprendido por tierras cultivables, bosques, fincas, villas y varias parroquias.

En cualquier caso, ¿qué es un feudo cómo funcionaba el feudo?

La manera de explotar económicamente el feudo, en su manera "clásica", en los siglos de la Alta Edad Media, en que no había casi circulación monetaria y muy escasa comercialización de los excedentes, consistía en repartir la tierra en dos porciones: la reserva señorial y el manso.

En cualquier caso, ¿cuál es la organizacion politica del feudalismo?

El feudalismo fue un sistema de organización política y social basado en las relaciones entre los vasallos y los señores feudales. ... Durante el feudalismo el poder político fue descentralizado y se distribuían las obligaciones desde la cúspide hasta la nobleza.

En la misma linea, ¿que era el feudalismo y cómo se organizaba?

El feudalismo es el término con el que se designa el sistema político, económico y social que se desarrolló en los países europeos durante la Edad Media. La principal característica del feudalismo es que dividía a la población en dos grandes grupos sociales: señores y vasallos. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un feudo para niños?

¿Cuáles son los elementos de un feudo?

¿Cómo era un feudo y qué elementos contiene?

¿Cómo era la organizacion de un feudo?

¿Qué es el feudalismo y en qué consiste?

¿Qué es un feudo y cómo funcionaba el feudo?

¿Qué es el trabajo en el feudalismo?