profile
Pregunta por: Maria Bernardina Aragonez
Explicaciones Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (42 Votos)

qué funciones cumplían los vasallos

El vasallo era un individuo que solicitaba un beneficio a un noble superior a cambio de absoluta fidelidad. Las relaciones entre los señores tenían como elemento principal el feudo, que, en origen, consistía en un bien de cualquier tipo concedido por un señor a un vasallo a cambio de diversas obligaciones.

Igualmente, ¿qué significa el término señor feudal?

Por lo tanto, entre el señor y el vasallo se produce una relación feudal que implica una serie de obligaciones por ambas partes. El señor debe ceder sus tierras al vasallo para que éste las trabaje y, al mismo tiempo, tiene la obligación de protegerle militarmente.

Pero también, ¿qué es una persona feudal?

Los señores feudales entregaban tierras (el feudo) a un vasallo, a cambio de ciertas contraprestaciones. De esa forma ambos se comprometían a mantener obligaciones recíprocas. El señor feudal, como administrador de la tierra, era el que ostentaba el poder y el que se responsabilizaba de la seguridad de sus vasallos.

Ahora, ¿cuáles son las obligaciones del señor feudal?

En dicho sistema, el señor feudal entregaba tierras (el feudo) a un vasallo a cambio de ciertas contraprestaciones. Ambos, de este modo, tenían obligaciones recíprocas. ... El señor daba tierras y cargos al vasallo, y éste se comprometía a brindarle apoyo político y militar y a pagar los tributos correspondientes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién era el señor feudal y sus funciones?

¿Quién es el señor feudal en Naruto?

¿Cuál es la función de un señor feudal?

¿Quién era el siervo?

¿Qué es un feudo para niños?

¿Qué es un feudo y cómo funciona?

¿Cuál era la función de un señor feudal?

¿Cuál es la función de los vasallos?