Pregunta por: Jose Arcadio Habana
cómo identificar quién es un cliente
Uno de los aspectos más importantes de tu estrategia de marketing debe ser crear un perfil de tu cliente ideal. Entender claramente quién es tu cliente perfecto te permite construir tu negocio, mensaje, producto, servicios, ventas y soporte alrededor de atraer y servir este delimitado grupo.
Ahora, ¿cómo saber quién es tu cliente ideal?
Por tanto, un cliente ideal será aquella persona que compra un determinado producto o servicio porque ha encontrado en él la solución perfecta a su problema o necesidad y, además, cumple con estos 4 requisitos: Está satisfecho con el producto o servicio que ha resuelto su problema o necesidad.Puede que te preguntes, ¿cómo se identifica y entiende quién es el cliente de la empresa?
Consumidor La persona que compra un producto o servicio. Cliente La persona que compra habitualmente en la misma empresa (consumidor habitual). Usuario La persona que disfruta habitualmente de un servicio o del empleo de un producto.Llegados a este punto, ¿qué es un cliente de una empresa?
Un cliente es una persona o entidad que compra los bienes y servicios que ofrece una empresa.