profile
Pregunta por: Miriam Leticia Colores
Explicaciones Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

cómo interpretar el tir de un proyecto

La TIR se interpreta: CUANDO LA TIR ES MAYOR QUE CERO: El proyecto analizado devuelve el capital invertido ms un a ganancial adicional, el proyecto es rentable, es este caso no necesariamente significa que el proyecto sea aceptado, por cuanto la TIR debe ser comparado contra la rentabilidad del segundo mejor proyecto ...

No obstante, ¿cuál es la diferencia entre el VAN y el TIR?

Las siglas VAN corresponden al Valor Actual Neto, mientras el TIR es la Tasa Interna de Retorno. Ambas fórmulas se relacionan de forma directa con el flujo de caja de los negocios y buscan hacer más preciso el cálculo del tiempo en que un negocio tardará en recuperar su inversión inicial.

Puede que te preguntes, ¿cómo se calcula la VAN y la TIR?

Para lograr el cálculo VAN y TIR a través en Excel se necesita el Flujo Interno Neto, este se calcula restándole a los ingresos de la empresa de cada periodo los egresos de cada periodo, para así obtener el flujo de efectivo.

Puede que te preguntes, ¿qué es la van y para qué sirve?

El valor actual neto (VAN) es un indicador financiero que sirve para determinar la viabilidad de un proyecto. Si tras medir los flujos de los futuros ingresos y egresos y descontar la inversión inicial queda alguna ganancia, el proyecto es viable.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un proyecto es rentable con la TIR?

¿Cómo saber si un proyecto es viable con la TIR?

¿Qué es Van y un ejemplo?

¿Qué es la van de un proyecto?

¿Cómo saber si la TIR es buena?

¿Qué es VAN y TIR ejemplos?

¿Cómo se calcula la van?

¿Qué es la VAN y la TIR?