profile
Pregunta por: Andres Arturo Von
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (30 Votos)

cómo se interpreta la van y la tir

TIR (tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad) de una inversión, está definida como la tasa de interés con la cual el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) de una inversión sea igual a cero (VAN = 0). ... Si la TIR es menor a la tasa de descuento, el proyecto debe rechazarse.

Igualmente, ¿cómo se calcula la VAN y la TIR?

Para lograr el cálculo VAN y TIR a través en Excel se necesita el Flujo Interno Neto, este se calcula restándole a los ingresos de la empresa de cada periodo los egresos de cada periodo, para así obtener el flujo de efectivo.

En cualquier caso, ¿cuál es la relacion entre el VAN y el TIR?

Mientras el VAN lo hace en términos netos, o lo que es lo mismo, en unidades monetarias y por tanto inscritas a las lógicas de un momento puntual, el TIR nos proporciona una medida relativa de esa misma rentabilidad, es decir, un tanto por ciento de la misma.

Así, ¿qué es el TIR y cómo se calcula?

En términos generales, la TIR puede entenderse como la tasa de interés máxima a la que es posible endeudarse para financiar el proyecto. La Tasa Interna de Retorno se expresa en porcentaje y debe compararse con la tasa de descuento (k), así se obtiene la rentabilidad neta del proyecto (TIR- k) .

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el van y para qué sirve?

¿Cómo se calcula el VAN y el TIR en Excel?

¿Que nos indica el VAN?

¿Cómo se interpreta el resultado del VAN?

¿Qué es la VAN y la TIR?

¿Cómo saber si la TIR es buena?

¿Cómo se calcula el tir?

¿Qué es la van y para qué sirve?