profile
Pregunta por: Alondra Guadalupe Larrea
Significados Actualizado: 20 de Febrero del 2023
star star star star star_border
4.2/5 (52 Votos)

como le dicen a la barriga en espana

Existen muchos términos con los cuales se le puede referir en España a la barriga: panza, estómago, vientre y abdomen. Pero ¿cuál es su significado exacto? La barriga (también llamada abdomen) es la parte superior del cuerpo situada desde el ombligo hasta el diafragma. Se trata de un órgano vital para el organismo humano y en ella se encuentran localizados diversos órganos internos así como las glándulas endocrinas.

Rol de la barriga en el cuerpo

La principal función de la barriga es digerir y absorber los alimentos ingeridos por el organismo. Esta digestión se realiza gracias al proceso químico que llevan a cabo los jugos gástricos y las enzimas producidas en los músculos del estómago e intestino delgado. La barriga también almacena alimentos para su posterior digestión y absorción. Asimismo, alberga algunas glándulas que producen hormonas y liquido digestivo, como la bilis.

¿Cómo podemos tonificar la barriga?

Un buen ejercicio físico es una forma ideal para tonificar y quemar grasa en la zona abdominal. Aquí algunas recomendaciones:

  • Sentadillas: Un ejercicio perfecto para trabajar los músculos de la barriga. Basta con realizar sentadillas con postura erguida, manteniendo los glúteos apretados durante 1 minuto.
  • Flexiones: Son ideales para fortalecer los brazos y abdominales. Párate de forma erguida y dobla los brazos 90° hasta llevarlos al pecho, luego regresa a la posición inicial. Intenta repetir este movimiento hasta 15 veces seguidas.
  • Plank: Se trata de un ejercicio para fortalecer la espalda y abdomen. Acuéstate boca abajo, apoyando solo los codos y punta de los pies en el suelo, manten esta postura durante 2 minutos.

Estas son solo algunas recomendaciones para conseguir un abdomen tonificado. Para optimizar esta rutina, es importante recordar que realizar ejercicios no se limita solo a ellos, sino que debemos complementarlos con una dieta variada y equilibrada para obtener mejores resultados a largo plazo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué sale la barriga?

¿Cómo se dice guata en España?

¿Qué es la chala en Chile?

¿Cómo bajar de peso en la barriga?

¿Cómo se dice panza en México?

¿Qué es la guata en Chile?