profile
Pregunta por: Bertha Estela Mancisidor
Ciencias Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

cómo podemos poner en práctica el valor de la lealtad

- Manifiesta confianza con tu hijo, familiares y demás para que te pregunten sus dudas. - Cumple con los acuerdos de familia, trabajo, estudios o sociedad. - Demuestra a tu hijos que confías en él y que puede colaborador contigo. - Establece tareas de casa, su cumplimiento es lealtad hacia el resto de la familia.

Aunque, ¿cómo se demuestra la lealtad a una persona?

Por ejemplo: lealtad a la patria, lealtad a la pareja, lealtad a Dios. ... En ese sentido, una persona es leal cuando retribuye lo recibido en justa medida, cuando no da la espalda a la comunidad a la que pertenece, o cuando honra sus afectos con igualdad de compromiso.

En cualquier caso, ¿qué es la lealtad y cómo se practica?

La lealtad es un principio que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo social que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo aplicar la lealtad en mi familia?

En un ambiente familiar afectuoso y saludable, la lealtad suele surgir de manera espontánea entre sus miembros. Los hijos, los padres, los abuelos y demás parientes se sienten ligados entre sí por vínculos de respeto, amor y gratitud sin que nadie se los haya enseñado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la lealtad y un ejemplo?

¿Qué es la lealtad para niños ejemplos?

¿Cómo se aplica el valor de la lealtad?

¿Qué es ser leal a una persona?

¿Cuáles son las principales cosas que hace una persona leal?

¿Qué es ser leal ejemplos?

¿Qué es la lealtad ejemplo?

¿Cómo se aplica la lealtad en la familia?