profile
Pregunta por: Sandra Elena Zuccolotto
Explicaciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

cómo saber cuál es la memoria rom

La memoria ROM es conocida como memoria no volátil ya que la información contenida en ella no es borrable al apagar el dispositivo electrónico. La memoria ROM se encuentra instalada en la tarjeta madre “motherboard” lugar donde se encuentra la información básica del equipo, llamada “BIOS.”

En cualquier caso, ¿qué es la ROM de Android?

¿Qué son las ROMs? Las ROMs son por tanto una modificación del sistema operativo base (original), aunque ya existían antes del lanzamiento de Android nunca habían sido tan populares como ahora, cada vez más usuarios eligen una ROM frente al sistema operativo instalado en fábrica.

En cualquier caso, ¿cuál es el contenido de la memoria ROM?

Dentro de la memoria ROM se encuentran tres pequeños programas: el BIOS, el SETUP y el POST. ... La función del POST es realizar una prueba inicial del Hardware crítico del sistema. Cuando se presiona el botón de encendido de un PC, el primer proceso que se lleva a cabo es el POST.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es y para qué sirve la rom?

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura,​ independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la memoria ROM de un móvil?

¿Cómo puedo ver la memoria ROM?

¿Cómo saber cuál es la ROM de mi Android?

¿Qué es la ROM en mi celular?