profile
Pregunta por: Diego Francisco Tepec
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

qué es un tornero cnc

Un torno CNC puede hacer todos los trabajos que normalmente se realizan mediante diferentes tipos de torno como paralelos, copiadores, revólver, automáticos e incluso los verticales. Su rentabilidad depende del tipo de pieza que se mecanice y de la cantidad de piezas que se tengan que mecanizar en una serie.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un tornero industrial?

Un Tornero Fresador es la persona encargada de poner a punto la maquinaria que lleva a cabo la fabricación de piezas. Desarrolla su trabajo en un taller de mecanizado torneando superficies de diferentes tipos: cilíndricas, cónicas, roscas con máquinas tradicionales y por control numérico, como la fresadora.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es trabajo de torno?

Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος 'giro' 'vuelta')​ a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar, roscar, cortar, agujerear, cilindrar, desbastar y ranurar piezas de forma geométrica por revolución.

En cualquier caso, ¿qué es el trabajo de tornero?

El tornero fresador es el encargado de crear todo tipo de piezas, una actividad indispensable en el mercado. Para ello, se ocupa de accionar y vigilar la maquinaria que realiza este tipo de trabajo en serie, al igual que de la verificación de piezas y su ensamblado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se hace en un taller de Torneria?

¿Qué es tornero CNC?

¿Qué es lo que hace un tornero?

¿Cuánto gana un tornero fresador?

¿Qué trabajo hace el tornero?

¿Qué es ser un tornero?