profile
Pregunta por: Rocio Isabel Escribano
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

qué es trabajo de torno

Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος 'giro' 'vuelta')​ a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar, roscar, cortar, agujerear, cilindrar, desbastar y ranurar piezas de forma geométrica por revolución.

En la misma linea, ¿qué función tiene el torno paralelo?

El torno paralelo es una máquina herramienta que permite transformar un sólido cualquiera en una pieza o cuerpo bien definido en cuanto a su forma y dimensiones. Para ello, hace girar dicho sólido alrededor del eje de simetría de la forma buscada y arranca material en forma de viruta y periféricamente.

De esta manera, ¿qué es el trabajo de tornero?

El tornero fresador es el encargado de crear todo tipo de piezas, una actividad indispensable en el mercado. Para ello, se ocupa de accionar y vigilar la maquinaria que realiza este tipo de trabajo en serie, al igual que de la verificación de piezas y su ensamblado.

En la misma linea, ¿qué es un torno CNC y para qué sirve?

Se denomina torno CNC o torno de control numérico a una máquina-herramienta diseñada para la fabricación de piezas de forma totalmente automática. Para ello, estos tornos llevan instalado un software que permite su control, automatizando el proceso. Este software es conocido como CNC o control numérico por computadora.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se hace en un taller de Torneria?

¿Qué es un CNC y cuál es su función en el área tecnológica?

¿Qué trabajos se pueden realizar en un torno?

¿Qué es un tornero CNC?

¿Qué función cumple la torreta de un torno?

¿Qué es un CNC y para qué se utiliza?

¿Cómo se usa el torno?