profile
Pregunta por: Bulfrano Sorrosa
Ciencias Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

cómo se aplica la epistemologia en la educación

De este modo, la epistemología aplicada a la educación sirve para analizar el proceso educativo de modo crítico y reflexivo, para hacer un análisis de los avances y baches de dicho proceso, con miras a perfeccionar los primeros y superar los segundos, estudiando todos los factores que intervienen en este con el ...

En cualquier caso, ¿qué es la epistemologia y cuál es su objetivo?

La epistemología es una rama de la filosofía que se ocupa de estudiar la naturaleza, el origen y la validez del conocimiento. ... Por esta razón la epistemología es una disciplina que se acostumbra a aplicar en las ciencias a fin de establecer el grado de certeza del conocimiento científico en sus diferentes áreas.

Así, ¿qué es la epistemologia y cuál es su objeto de estudio?

La epistemología es una rama de la filosofía que se ocupa de estudiar la naturaleza, el origen y la validez del conocimiento. ... En este sentido, la epistemología estudia los fundamentos y métodos del conocimiento científico.

En cualquier caso, ¿qué es la epistemologia de una palabra?

La epistemología es una rama de la filosofía que se ocupa de estudiar la naturaleza, el origen y la validez del conocimiento. La palabra epistemología está compuesta por las palabras griegas ἐπιστήμη (epistéme), que significa 'conocimiento', y λόγος (lógos), que traduce 'estudio' o 'ciencia'.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la epistemologia resumen corto?

¿Cuál es el objetivo de la epistemología?

¿Cómo se aplica la epistemologia?

¿Qué es y para qué sirve la epistemología?

¿Que se entiende por la epistemologia?

¿Qué es epistemologia y un ejemplo?