profile
Pregunta por: Juan Crisostomo Erdosay
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

cómo se calcula el quórum

El quórum para las sesiones de la Asamblea Nacional se constituye con la mitad más uno del total de los diputados que la integran (art. 141, CPN). El quórum está constituido por más de la mitad de los miembros de la Asamblea Legislativa.

Pero también, ¿cuál es el quórum en la Cámara de Diputados?

En el contexto del derecho parlamentario, el quórum es el número mínimo de miembros presentes que se requiere, para que la Cámara baja o la alta puedan ya sea instalarse, deliberar válidamente y, en su caso, emitir resoluciones obligatorias, es decir, para que exista un mínimo de representatividad en las decisiones que ...

Aunque, ¿qué es el quórum simple?

El quórum por mayoría simple o mayoría ordinaria necesita, para aprobar una determinada decisión, más votos a favor que en contra. ... La mayoría absoluta es aquella que se consigue con más de la mitad de los votos de los integrantes que componen la sesión.

Pero también, ¿cuántos votos se necesitan para aprobar la nueva Constitución?

La Convención deberá aprobar las normas de la nueva Constitución y el reglamento de votación de las mismas, por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, ya que el objetivo es generar un alto grado de consenso en el texto constitucional que se propondrá a votación en el plebiscito del año 2022.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el quórum?

¿Cuántas personas forman el quórum en una sesión?

¿Cómo se puede anular un voto?

¿Cómo votar Plebiscito 2020 Chile?

¿Cómo se aprobara la nueva Constitución?

¿Cuál es el porcentaje para aprobar el plebiscito?