profile
Pregunta por: Mayra Lizbeth Trasvi!a
Espiritual Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (47 Votos)

como dios se revela a los hombres

Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.

Puede que te preguntes, ¿qué significa Cristo es mediador y plenitud de la revelacion de Dios?

El Concilio Vaticano II en la Constitución sobre la Divina Revelación Dei Verbum, afirma que la verdad íntima de toda la revelación de Dios brilla para nosotros "en Cristo, que es al mismo tiempo el mediador y la plenitud de toda la Revelación " (n. ...

Pero, ¿cuál es la plenitud de los tiempos?

San Pablo llama “plenitud de los tiempos” (Gal 4,4) a la fecha histórica en que el Hijo eterno toma naturaleza humana. Con este primer misterio gozoso, la Encarnación, comienza el fin de la historia de la salvación: “En esta etapa final, Dios nos ha hablado por el Hijo” (Heb. 1,2).

En cualquier caso, ¿cuando llegó la plenitud de los tiempos Dios envío a su hijo?

Y aún lo dice más claramente en la misma carta: Cuando, pues, llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer (Ga 4, 4). Ya que el enemigo no habría sido vencido con justicia si quien lo venció no hubiese llegado a ser hombre naciendo de una mujer (...)

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la manera en que Dios quiere que vivamos?

¿Cuál es la plenitud de la revelación?

¿Qué hizo Dios en la plenitud de los tiempos?

¿Quién es la revelacion plena de Dios?

¿Qué hizo Dios al llegar la plenitud de los tiempos?

¿Qué significa que Dios se revela?