profile
Pregunta por: Sonia Margarita Cat
Espiritual Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (11 Votos)

cuál es la respuesta del hombre a la revelación de dios

A la Palabra de Dios, que es la revelación, corresponde la palabra del hombre en respuesta a Dios, que es la fe. La fe es, antes que nada, respuesta a la revelación de Dios; y, de primeras, podemos decir que la fe es un “afianzarse en Dioscomo la respuesta adecuada a lo que Dios ha manifestado en su revelación.

En cualquier caso, ¿cómo nace la fe en Dios?

La razón última de nuestra fe y de nuestra confianza en Dios está en el hecho de que Él ha querido revelarse y mostrarse a toda la humanidad por medio de Jesucristo para que los hombres puedan responder a su revelación. ...

Pero también, ¿qué significa que Dios nos revela?

En religión y teología, la revelación divina consiste en revelar, descubrir o hacer algo obvio a través de comunicación activa o pasiva con alguna entidad sobrenatural. ... A quien ha experimentado ese tipo de comunicación divina se le suele llamar profeta.

Otra pregunta sería, ¿qué es la revelacion divina según el catolicismo?

Para los cristianos católicos la revelación es un acto de Dios por el cual se revela a los hombres, ya sea de manera natural o sobrenatural. ... En el cristianismo la revelación divina sobrenatural consiste específicamente en las verdades teológicas transmitidas por la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo aumentar mi fe en Dios?

¿Qué es la fe divina?

¿Como Dios se revela a sí mismo?

¿Cómo se manifiesta Dios en Jesucristo?

¿Que nos da la fe en Dios?