profile
Pregunta por: Cecilia De Los Angeles Zongua
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (47 Votos)

cómo se construye y fortalece el diálogo intercultural

Para ser eficaz, el diálogo debe versar sobre un terreno común, un acuerdo selectivo y un consenso provisional. El pluralismo y el reconocimiento de las diferen- cias: dialogar no significa renunciar a uno mismo para complacer al otro, porque en este caso ya no se trata de un diálogo, sino de sumisión al otro.

Otra pregunta sería, ¿qué es la interculturalidad menciona algunas formas en que se puede construir un diálogo intercultural?

La interculturalidad es el proceso de comunicación e interacción entre personas o grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la concertación y, con ello, la integración y ...

Pero, ¿qué es el diálogo intercultural?

El intercambio equitativo, así como el diálogo entre las civilizaciones, culturas y pueblos, basados en la mutua comprensión y respeto y en la igual dignidad de las culturas, son la condición sine qua non para la construcción de la cohesión social, de la reconciliación entre los pueblos y de la paz entre las naciones.

No obstante, ¿cuál es la importancia del dialogo intercultural?

El diálogo intercultural trata de encontrar soluciones a los conflictos entre dos o más culturas a través de la comunicación y el respeto, así que es importante que ambas partes estén en igualdad de condiciones y tengan la oportunidad de expresarse desde un mismo nivel.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el dialogo intercultural Wikipedia?

¿Qué incidencia tiene el diálogo intercultural?

¿Qué argumentos tenemos para explicar el significado e importancia del diálogo intercultural?

¿Cómo se construye el diálogo intercultural?

¿Cuando una sociedad tiene el diálogo intercultural?

¿Cómo se define el diálogo intercultural?

¿Qué es el dialogo intercultural?