profile
Pregunta por: Sergio Felipe Sayago
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (38 Votos)

cómo se da la sustentabilidad

Entonces, la sustentabilidad en sentido amplio, puede ser entendida como la producción de bienes y servicios, donde se satisfagan las necesidades humanas y se garantice una mejor calidad de vida a la población en general, con tecnologías limpias en una relación no destructiva con la naturaleza, en la cual la ciudadanía ...

En consecuencia, ¿cómo surge el concepto de sustentabilidad?

Respecto a la aparición del concepto Desarrollo Sustentable, éste surge durante el informe de Brundtland (onu, 1987), cuando se expuso la idea de que medio ambiente y desarrollo no pueden estar separados. Esta idea fue analizada y aprobada por la Asamblea General de la onu, durante su XLII Sesión (1987).

Así, ¿qué hacemos por la sustentabilidad?

El concepto de desarrollado sustentable tiene el objetivo de homogeneidad y coherencia entre el crecimiento económico y material de la población y la explotación de los recursos naturales evitando comprometer la vida en el planeta, sea de los seres humano como de la naturaleza y biodiversidad en la Tierra.

Sabiendo esto, ¿cuál es el origen de la sustentabilidad?

El desarrollo sustentable es sinónimo de sostenible y es un término acuñado desde el informe de Brundtland de 1987, redactado por la ONU, por la Doctora Gro Harlem Brundtland, y que se llamó originalmente “Nuestro Futuro Común”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 3 ambitos de la sustentabilidad?

¿Cuál es el concepto de la sustentabilidad?

¿Que se la sustentabilidad?

¿Cuáles son los tres pilares del desarrollo sustentable?

¿Qué es la sustentabilidad y ejemplos?

¿Cuáles son los 3 tipos de sustentabilidad?

¿Qué implica la sustentabilidad?

¿Dónde se logra la sustentabilidad?

¿Cuándo surge el concepto de desarrollo sustentable?