profile
Pregunta por: Jose Eliezer Ulate
Explicaciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (11 Votos)

cómo se desarrolla la guerra federal

La Guerra Federal fue la lucha armada que, con carácter de guerra civil, sostuvieron los liberales contra el gobierno de los conservadores entre 1859 y 1863. ... Los protagonistas fueron los generales Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón, por el lado liberal, y José Antonio Páez por el bando del gobierno conservador.

Pero, ¿cuáles fueron las causas y consecuencias de la Guerra Federal?

Entre las causas de la Guerra Federal se encuentran, el reparto desigual de las tierras y la ganadería, estaban en manos de unas cuantas familias de caudillos militares que habían luchado en la Independencia, la miseria en la que vivían alrededor de 15.000 libertos que, al no encontrar trabajo, habían regresado como ...

Pero entonces, ¿cuáles son las causas de la Guerra Federal?

Las causas fundamentales de la Guerra Federal son las siguientes: El reparto desigual de las tierras, y la ganadería, estaban en manos de unas cuantas de familias de caudillos militares que habían luchado en la Independencia.

Ahora, ¿qué es el programa de la federacion?

El programa de la federación tuvo un carácter predominante político y sus principios fundamentales están expuestos en el manifiesto que Zamora dio a conocer al desembarcar en las costas de Coro. Abolición de la pena de muerte. Liberta absoluta de la prensa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la Guerra Federal?

¿Cuáles son las consecuencias de la Guerra Federal?

¿Que se logro con la Guerra Federal?

¿Por qué ocurrio la Guerra Federal?

¿Cuál fue el grito de guerra de la Guerra Federal?

¿Dónde se llevó a cabo la guerra federal?