profile
Pregunta por: Eliut Laurrabaquio
Vocabulario Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (45 Votos)

qué es la logica y un ejemplo

Las oraciones lógicas son aquellas sobre las cuales se puede decir si son verdaderas o falsas. Este tipo de enunciados son los que se utilizan para expresar y transmitir conocimientos. Por ejemplo: El dólar estadounidense es una moneda fuerte.

Igualmente, ¿qué es la logica proposicional y ejemplos?

En la lógica proposicional, las conectivas lógicas se tratan como funciones de verdad. ... Por ejemplo, la conectiva lógica «no» es una función que si toma el valor de verdad V, devuelve F, y si toma el valor de verdad F, devuelve V.

En consecuencia, ¿qué es una proposición simple y ejemplos?

Las proposiciones simples son aquellas que no tienen otras oraciones dentro de sí mismas, es decir, que sólo tienen un sujeto, un verbo y un predicado, y por lo tanto, carecen de conectiva lógica (una partícula que nos permite unir proposiciones), por ejemplo: La Revolución Francesa fue en 1789.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la logica y ejemplos?

Lógica es una ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad. Como adjetivo, 'lógico' o 'lógica' significa que algo sigue las reglas de la lógica y de la razón.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la logica matematica?

¿Qué es la logica de la vida cotidiana?

¿Cuál es el objetivo de la lógica matemática?

¿Qué es Disyuncion logica y ejemplos?

¿Cuál es la importancia de la lógica matemática?

¿Cuál es la importancia de la logica matematica y un ejemplo?