profile
Pregunta por: Susana Margarita Roblero
Vocabulario Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (32 Votos)

qué son los juicios y razonamientos

El Juicio, el Razonamiento y la Toma de Decisiones son los procesos más complejos que lleva a cabo el ser humano. El Juicio es la capacidad cognitiva de elaborar las ideas y llegar a una conclusión que nos permita la comprobación de la verdad, la aceptación y la adquisición de un conocimiento.

En la misma linea, ¿qué es un juicio en logica y ejemplos?

El juicio es un pensamiento en el que se afirma o se niega algo de algo. Según Aristóteles, el juicio es el "pensamiento compuesto de más de una idea, pero dotado, a la vez, de una unidad especial que se logra por medio de la cópula". Ejemplo: El perro es manso. El triángulo no es un cuadrado.

En cualquier caso, ¿qué es un juicio en la logica?

El juicio es un pensamiento en el que se afirma o se niega algo de algo. Según Aristóteles, el juicio es el "pensamiento compuesto de más de una idea, pero dotado, a la vez, de una unidad especial que se logra por medio de la cópula".

Pero, ¿qué es un juicio en razonamiento verbal?

Es un enunciado que expresa un razonamiento, manifiesta la lógica del pensamiento de manera concreta en el discurso, con las siguientes características: ... - Establece una relación lógica, atribuyendo a un sujeto un predicado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los elementos de un juicio en logica?

¿Cuáles son los juicios aristotélicos?

¿Cuáles son los juicios contradictorios?

¿Cuáles son los juicios subalternos?

¿Qué es un juicio en logica ejemplos?

¿Qué es un juicio dentro de la logica?

¿Qué es juicio Razonamiento y argumentacion?