Pregunta por: Maria Graciela Mendo
cómo se detecta una sacroileitis
La resonancia magnética, la tomografía computarizada y las gammagrafías óseas de la articulación sacroilíaca no pueden determinar de manera confiable si la articulación es la fuente del dolor. Las inyecciones analgésicas controladas de la articulación sacroilíaca son la herramienta más importante en el diagnóstico.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es bueno para la Sacroileitis?
Los medicamentos como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) y el paracetamol (Tylenol y otros) pueden ayudar a aliviar el dolor relacionado con la sacroilitis.Lo que hace preguntarse, ¿cómo es el dolor de Sacroileitis?
La sacroilitis es la inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas —ubicadas en la zona donde se conectan la parte baja de la columna vertebral y la pelvis—. La sacroilitis puede causar dolor en los glúteos o en la parte inferior de la espalda, el cual puede extenderse hasta una o ambas piernas.Puede que te preguntes, ¿cómo se puede saber si tengo Sacroileitis?
Durante la exploración física, es posible que el médico intente identificar la causa del dolor presionando distintas partes de las caderas y de los glúteos. Podría moverte las piernas en diferentes posiciones para presionar ligeramente las articulaciones sacroilíacas.