profile
Pregunta por: Nayeli Guadalupe Martínez
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (17 Votos)

cómo se forma un coprolito

La forma de los coprolitos apunta a que fueron producidos en los periodos más húmedos del ecosistema, debido a que la forma original de las heces no se preserva, pero sí puede ser inferida en uno de los especímenes. “Esto apunta a una disolución de la masa fecal tras su deposición.

Puede que te preguntes, ¿qué son los coprolitos y para qué sirven?

Su principal importancia radica en que constituyen pruebas directas de hábitos alimenticios y depredación de especies extintas, especialmente carnívoros ya que resulta más fácil encontrar restos óseos no digeridos que vegetales, (si bien esto no es imposible), estableciendo en muchos casos relaciones directas ...

Así, ¿cuál es el nombre que recibe el excremento fosilizado?

Los coprolitos (gr. κόπρος kopros, excremento y λίθος lithos, piedra) son heces fosilizadas. Se clasifican en parataxones. Fueron descritos por primera vez en 1829 por William Buckland.

Aunque, ¿cómo se le llama el excremento fosilizado?

Los coprolitos son restos fecales que han sufrido el proceso de fosilización. Estas heces tienen la capacidad de fosilizar cuando presentan altos contenidos en materia inorgánica, esencialmente fases fosfáticas procedentes de huesos de vertebrados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber de qué animal es un Coprolito?

¿Qué son las icnitas y los coprolitos?

¿Cómo se le llama a los excrementos fosilizados?

¿Qué es el Coprolito y para qué sirve?

¿Cómo se llama el excremento fosilizado?