profile
Pregunta por: Alberta Marco
Alimentos Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (45 Votos)

cómo se le dice al cambur en colombia

El plátano1 o banana (término utilizado en Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana),2 aunque también se le llama guineo en El Salvador, Colombia, Puerto Rico y el Ecuador continental y cambur en Venezuela (salvo la variedad más grande conocida como ...

Pero entonces, ¿qué contiene el banano maduro?

Es un alimento alto rico en potasio, fibra, hidratos de carbono y vitaminas A, B y C. Gracias a su dulce sabor, lo podemos consumir en crudo para beneficiarnos de sus propiedades.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los beneficios del guineo maduro?

De todas las frutas conocidas, el guineo contiene la mayor cantidad de proteínas. Después están los azucares, un guineo maduro da energía y es aconsejado para los que practica deportes de resistencia. Contiene además magnesio, selenio, hierro y todos tipos de vitaminas.

En cualquier caso, ¿qué beneficios tiene el vinagre de guineo?

El vinagre de guineo es un producto que se obtiene luego de dos etapas de fermentación, alcohólica y acética. Este vinagre es 100% natural tiene un valor nutritivo tal como potasio, hierro y sales minerales, no contiene sal, ni grasa, tiene cero calorías ayudando a prevenir enfermedades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre el guineo y el banano?

¿Dónde le llaman guineo al platano?

¿Qué propiedades tiene el banano maduro?

¿Qué tipo de enfermedades cura el platano?