profile
Pregunta por: Eliodoro Saenz
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (14 Votos)

cómo se llama el médico para el dolor de espalda

Existen diversos especialistas que pueden encargarse del dolor de espalda. Por ejemplo, el traumatólogo, que es el especialista de los huesos y el reumatólogo, especialista en articulaciones.

Aunque, ¿cuál es el medicamento más fuerte para el dolor de espalda?

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o el naproxeno sódico (Aleve), pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. Toma estos medicamentos solo según las indicaciones del médico. El uso excesivo puede provocar efectos secundarios graves.

De igual manera, ¿cuál es la terapia del dolor?

Nuestro objetivo es lograr un control adecuado del dolor, así como mejorar la calidad de vida y funcionalidad del paciente con la máxima seguridad; para ello se realiza un abordaje integral del dolor y se aplica la estrategia terapéutica más indicada en cada caso.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el tratamiento del dolor?

Los analgésicos opiáceos y no opiáceos son los fármacos principales utilizados para tratar el dolor. Los antidepresivos, los anticonvulsivos y otros agentes activos sobre el sistema nervioso central también pueden utilizarse para el dolor crónico y neuropático y como terapia de primera línea para algunos trastornos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama la ciencia que estudia el dolor?

¿Qué es la Unidad del Dolor y para qué sirve?

¿Cómo se le llama al médico especialista en dolor?

¿Qué es la medicina del dolor?

¿Qué se trata en la clínica del dolor?

¿Qué es la Clínica del Dolor y cuáles son sus funciones?