profile
Pregunta por: Abisai Tzab
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (40 Votos)

cómo se originan los volcanes

Los volcanes suelen formarse en las fronteras de las placas tectónicas, tanto en las fronteras divergentes, como en las fronteras de convergencia (figura 2). Asimismo, muchos volcanes a nivel global se originan en los llamados “puntos calientes ”, donde el magma asciende desde la parte inferior del manto.

Sabiendo esto, ¿qué son los volcanes activos durmientes y extintos?

Los volcanes activos son volcanes que han tenido erupciones recientes o se espera que tengan erupciones en el futuro cercano. Los volcanes inactivos ya no producen erupciones, pero pueden volver a aparecer en el futuro. Los volcanes extintos probablemente nunca estallarán de nuevo.

De la siguiente manera, ¿qué forma tiene un volcán?

En ocasiones, los volcanes adquieren una forma cónica por la acumulación de material de erupciones anteriores. En la cumbre se encuentra su cráter o caldera. ... Los volcanes no solo existen en la Tierra, sino también en otros planetas y satélites.

Pero también, ¿cómo se originan los volcanes para niños?

Los volcanes se forman cuando el material caliente del interior de la Tierra asciende y se derrama sobre la corteza. ... En efecto, en esta zona la corteza oceánica se estira y se separa, formándose una zona débil, por donde emerge el magma generado en el manto superior. Del centro de la Tierra a una vuelta al mundo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo nace un volcán?

¿Cuál es la forma más comun de los volcanes?

¿Qué son los volcanes y cómo se forman?

¿Cómo nace un volcán para niños?

¿Cómo se forma un volcán respuesta fácil?

¿Cómo nace un volcán en el mar?