profile
Pregunta por: Maria Zenaida Mendivil
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (17 Votos)

cuáles son las zonas dónde se producen las erupciones volcanicas

Los volcanes suelen formarse en las fronteras de las placas tectónicas, tanto en las fronteras divergentes, como en las fronteras de convergencia (figura 2). Asimismo, muchos volcanes a nivel global se originan en los llamados “puntos calientes ”, donde el magma asciende desde la parte inferior del manto.

Igualmente, ¿qué es la actividad volcánica?

Este fenómeno geológico es una manifestación de la energía interna de la Tierra que afecta principalmente a las zonas inestables de la corteza terrestre. Los volcanes son las aberturas naturales en la corteza terrestre por donde brotan gases, cenizas y magma o roca derretida.

Pero, ¿qué es una erupcion volcanica para niños de primaria?

Las erupciones volcánicas son explosiones o emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra a través de los volcanes. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? Se producen por el calentamiento del magma del interior de la Tierra, el mismo que busca salir a través de los volcanes.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los riesgos de la actividad volcanica?

Puesto que la ceniza volcánica está constituida por dióxido de azufre, ésta puede producir irritación local y en exposiciones más importantes silicosis. En los pacientes con hiperreactividad bronquial, asma o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas la exposición a las cenizas puede complicar la enfermedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué daños puede causar la erupción de un volcán?

¿Qué pasa si un volcán hace erupción?

¿Cómo se llama la erupción de un volcán?

¿Qué hacer en caso de una erupcion volcanica para niños?

¿Cuándo se presentan las erupciones volcánicas?