profile
Pregunta por: Nancy Josefina Cristerna
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (50 Votos)

cómo se producen las lombrices de tierra

La lombriz tiene la boca en el primer segmento del cuerpo. A medida que cava la tierra la va ingiriendo, extrayendo de ella nutrientes que provienen de la descomposición de materia orgánica, como hojas o raíces. ... Las lombrices de tierra se aparean en la superficie. Aunque son hermafroditas, no se fecundan a sí mismas.

De la siguiente manera, ¿cómo se llaman los anillos de las lombrices?

El cuerpo de la lombriz de tierra está formado por segmentos llamados anillos o metámeros. ... Estos segmentos están recubiertos de sedas, o pequeñas cerdas, que la lombriz usa para remover y escarbar la tierra.

En consecuencia, ¿dónde se encuentran las lombrices de tierra?

Las lombrices de tierra viven predominantemente dentro del suelo, aunque también se les encuentra en la hojarasca, bajo piedras, bajo la corteza de troncos húmedos, dentro de epífitas y en los suelos suspendidos del dosel.

Ahora, ¿cuál es el tipo de reproduccion de la lombriz de tierra?

Los anélidos hermafroditas, como la lombriz de tierra, se aparean durante todo el año en condiciones ambientales favorables. La lombriz de tierra se aparea por copulación. Una pareja de lombrices se atrae por las secreciones de cada una: para copular ponen sus cuerpos juntos con sus cabezas en direcciones opuestas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo se reproducen las lombrices?

¿Cómo se llaman las lombrices de tierra?

¿Qué tipo de animal es una lombriz de tierra?

¿Cómo se orientan las lombrices?

¿Que ven las lombrices?

¿Qué hacen las lombrices intestinales?

¿Cómo ven las lombrices de tierra?