profile
Pregunta por: Leonor Hdez
Matemáticas Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (26 Votos)

qué es esfuerzo axial en fisica

El esfuerzo normal (esfuerzo axil o axial) es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones perpendiculares (normales) a la sección transversal de un prisma mecánico. Este tipo de solicitación formado por tensiones paralelas está directamente asociado a la tensión normal.

Pero, ¿qué características tiene la simetría axial?

Una simetría axial de eje e es una transformación, por tanto a todo punto P del plano le corresponde otro punto P' también del plano, de manera que el eje e sea la mediatriz del segmento AA'. Las simetrías axiales son isometrías porque conservan las distancias entre los puntos y sus homólogos.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la dirección axial?

Dirección paralela al eje del rodamiento o del aro. Pueden sin embargo considerarse direcciones axiales en las alusiones de las definiciones, aquéllas perpendiculares al plano tangente a la cara de referencia del aro o a la cara de apoyo de la arandela de un rodamiento axial.

En consecuencia, ¿cuáles son las tres propiedades de la simetría axial?

– La simetría axial es isométrica, es decir, que se conservan las distancias de una figura geométrica y su correspondiente simétrica. – La medida de un ángulo y la de su simétrico son iguales. – El simétrico axial de un punto sobre el eje de simetría es el propio punto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la simetría axial y central?

¿Cuál es el sentido axial?

¿Cómo se hace una simetría central?

¿Cuál es la fuerza axial?

¿Qué es fuerza axial en construcción?

¿Qué es simetria axial central rotacion y traslacion?