profile
Pregunta por: Ma Asuncion Huidobro
Explicaciones Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (13 Votos)

cómo se sanciona una falta descalificante en baloncesto

Una falta descalificante es cualquier infracción antideportiva flagrante de un jugador, sustituto, ... antideportiva o falta técnica será la única falta que se penalizará y no se administrará ninguna penalización adicional resultante de la descalificación.

Llegados a este punto, ¿cuándo es foul o falta técnica?

Las faltas técnicas, en baloncesto, son aquellas ofensas que se cometen contra el espíritu del juego pero algunas, obviamente accidentales y sin consecuencias para el juego o de naturaleza administrativa, no son consideradas como tales, a no ser que se vuelva a incurrir en la misma una vez amonestado.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es y cómo se penaliza un foul antideportivo?

Si se sanciona falta antideportiva sobre un jugador en acción de tiro y la canasta entra, será válida y se concederá un tiro libre adicional. Si la falta antideportiva se comete sobre un jugador en acción de tiro que no consi- gue encestar, se concederán dos o tres tiros libres.

Aunque, ¿qué es un foul en el basquetbol?

Es un contacto excesivo y violento causado por un jugador en un esfuerzo por jugar el balón o sobre un oponente. Es un contacto innecesario causado por un defensor para detener la progresión del equipo atacante en transición. Esto se aplica hasta que el jugador atacante comience su acción de tiro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una técnica en el baloncesto?

¿Qué es una falta técnica en microfutbol?

¿Qué es una falta técnica en el voleibol?

¿Qué es un foul descalificador?

¿Qué es un foul en basquet?

¿Qué es una sancion en el baloncesto?