profile
Pregunta por: Claudia Yanet De La Concha
Alimentos Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

cómo se toma el fernet

Legado de una época de cambios. En Italia, el fernet se toma después de la comida, puro y en cantidades módicas. Pero en Argentina se mezcla con Coca-Cola y, en palabras del Servicio de Toxicología del Hospital Fernández en Buenos Aires, se bebe en "cantidades alarmantes".

Otra pregunta sería, ¿cómo se sirve el Fernet Branca?

En un vaso de trago largo, se coloca 30% de Fernet, 70% de Cola-Cola y tres cubitos de hielo. Poner el hielo, verter el Fernet, después ir agregando la Coca-Cola de a poco servirlo con una inclinación de 45 grados y en vaso largo, para que la gaseosa no pierda el gas.

Pero entonces, ¿cómo se debe tomar el fernet?

Sencillo: hielo, fernet y la gaseosa. Es un aperitivo muy refrescante y si lo tomás solo es digestivo. Yo lo definiría como espirituoso. En Córdoba he visto gente lo toma desde la picada y sigue lo sigue tomando mientras come un asado, desplazando al vino.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se sirve el fernet?

En un vaso de trago largo, cuya proporción recomendada es: 30% de Fernet, 70% de coca y tres hielos. Poner el hielo, verter el Fernet, y después ir agregando la Coca-Cola de a poco (se va a volcar todo por el gas), e ir probando hasta que quede del sabor deseado, ni muy dulce ni muy amargo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué te hace el Fernet?

¿Cuánto es una medida de fernet?

¿Cómo es el sabor del Fernet?

¿Qué te hace el fernet con coca?

¿Qué efectos produce el fernet?

¿Qué tanto engorda el tequila?

¿Cuál es la bebida que más engorda?

¿Dónde se guarda el fernet?