profile
Pregunta por: Carmen Susana Neria
Ciencias Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

cómo surge el multiculturalismo en nuestra sociedad

La multiculturalidad se da cuando distintas culturas coexisten en un mismo espacio geográfico, físico o social. Es imprescindible que se dé un marco de tolerancia y respeto entre las culturas que conviven.

Pero también, ¿qué es la multiculturalidad y ejemplos?

Podemos definir la diversidad cultural como la interacción de una o varias culturas. Según la UNESCO, la multiculturalidad se refiere a «la naturaleza pluralmente diversa de la sociedad humana«. Esto incluye elementos culturales, pero también lingüísticos, religiosos, socioeconómicos, familiares…

Así, ¿cuántos tipos de multiculturalidad existen?

Como puede apreciarse en el cuadro, existen al menos tres tipos de multiculturalismo (Salcedo, 2001), cada uno de ellos asociado a una concepción ética de la relación política entre individuo, cultura y Estado, aunque, desde mi punto de vista, solamente uno de ellos sustenta una relación intercultural.

En cualquier caso, ¿qué es el multiculturalismo y un ejemplo?

Multiculturalidad es la existencia de varias culturas que conviven en un mismo espacio físico, geográfico o social. Abarca todas las diferencias que se enmarcan dentro de la cultura, ya sea, religiosa, lingüística, racial, étnica o de género.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se dice en el texto multiculturalidad?

¿Cómo se manifiesta el multiculturalismo en el mundo de hoy?

¿Que se dice del texto multiculturalidad?

¿Qué es la multiculturalidad ejemplos?

¿Qué es la diversidad y un ejemplo?

¿Qué fomenta la multiculturalidad?