profile
Pregunta por: Milka Tletlepantzi
Espiritual Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (24 Votos)

cómo surgieron las polis griegas en el siglo viii ac

La polis se conformó entre el final de la Edad Oscura y los inicios de la época arcaica. El proceso de formación del nuevo estado aglutinado en torno a la Acrópolis tuvo por origen el sinecismo de varias comunidades del Ática. La tradición griega atribuyó al rey mítico Teseo la autoría de dicho sinecismo.

No obstante, ¿cómo fue el desarrollo y creacion de las ciudades griegas?

Este pueblo llegó a dominar a los cretenses. Su ciudad más importante fue Micenas. Hacia el año 1200 a.C., otro pueblo de origen griego, los dorios, que utilizaban armas de hierro, se apoderaron de Grecia derrotando a los micenios. ... Esparta y Corinto se transformaron en las principales ciudades dóricas.

Así, ¿qué son las polis griegas para niños?

Las polis son una de las características que mejor definen la civilización griega porque representaban el centro político, cultural y ciudadano de la sociedad griega. ... A pesar de esta autonomía y de que luchaban hasta la muerte por su libertad e independencia, todas se consideraban parte de una misma civilización.

Sabiendo esto, ¿qué es la civilización de Grecia?

La civilización griega estaba compuesta por pequeñas aldeas que evolucionaron en polis (ciudades-estado). Entre las polis más importante se destacaron Atenas y Esparta. Cada una tenía su propia legislación y organización interna, hasta que surgió el sistema democrático de gobierno.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la polis griega?

¿Cómo se originaron las polis griegas?

¿Qué es la polis griega resumen?

¿Qué partes tenía una polis?

¿Cuándo y cómo surgieron las polis?

¿Qué son las polis y ejemplos?